miércoles, 19 de agosto de 2015


ISLAS GRIEGAS PARA DISFRUTAR EL VINO

                                                                Creta


Situada en el extremo Sur del Mar Egeo, nos encontramos con la isla más grande de Grecia y la región más antigua de producción de vino en Europa. Prueba de ello, son los restos arqueológicos de la viña más antigua encontrados en la zona de Kato Zakro, y el lagar con más de 3.500 años de antigüedad descubierto en las proximidades de Archanes.
Localización:Los viñedos se encuentran principalmente en la parte norte de la isla y cubren el 12,8% del total de las regiones vinícolas de Grecia, manteniéndose en el tercer lugar de las 9 zonas vitivinícolas del país.
Ubicaciones: Sitia en Lasithi, Peza, Archanes, Dafnes en Heraklion.
Variedades blancas: Vilana, Vidiano, Dafni, Thrapsathiri, Malvazia di Candia, Muscat of Spina, Plyto. Vinos secos y dulces.
Variedades tintas: Kotsifali, Liatiko, Mandilari o Mandelaria. Vinos secos y dulces.
Características de sus vinos: Vilana es la gran protagonista en la producción de vinos blancos secos frescos, ligeros de cuerpo con acidez suave, de intensidad media de aromas y sabores que muestran notas de limón, naranja, pera, flores como el jazmín, y hierbas. Para los vinos secos destaca la variedad Kotsifali y su intensidad de aromas, suave en taninos y acidez, con graduación alta de alcohol. Liatiko se encuentra presente tanto en vinos secos como dulces, aunque la mayoría se utiliza en la elaboración de vinos dulces fortificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario