lunes, 18 de mayo de 2015


HOY HABLAREMOS DE LA D.O. MANCHUELA Y EN CONCRETO DE DOS VINOS DE BODEGA INIESTA, EXTRAORDINARIO JUGADOR DE FUTBOL QUE POSEE DICHA BODEGA CON SU FAMILIA.


D.O. MANCHUELA
Enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la Manchuela se ve favorecida por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares. Los suelos arcillosos con base calcárea de los sedimentos de ambos ríos recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva. La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvias entre los meses de mayo y septiembre, y la gran cantidad de horas de sol recibidas durante su maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea ínfimo, y por lo tanto su calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.
Vamos con el primero:




                                             CORAZON LOCO TINTO 75 cl.

Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a nuestra tierra. Tiene un color rojo violeta intenso, muy atractivo a la vista. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah. En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario