Ahora os recomendaré el vino ideal para esta receta de cocina tan simple, pero saludable como es una Ensalada con alcachofas.
En las laderas de Montserrat, a 500 metros de altitud, disponemos en "Can Aguilera" de 5 hectáreas de auténtico terroir de licorella con clima continental.
En barricas de de roble francés Allier 100% nuevas de 300 litros (grano fino y tostado medio) durante 3 semanas donde el vino realiza la fermentación a 16º/17º y la posterior crianza sobre sus propias lías con battonage durante 3 meses. Es entonces cuando se elabora cuidadosamente al coupage de las distintas barricas y se embotella el vino, y es en la botella donde termina de redondearse para ofrecernos su máximo esplendor.
Vista: Amarillo pajizo con reflejos oro nuevo. Nariz: Sutil cortina fragante, con una amplia gama frutal, donde destacan frutas de hueso y exóticas, fruta de la pasión, manzana, papaya, melocotón de viña y pomelo; notas minerales de piedras y recuerdos balsámicos; nos sumerge un ramillete de hierbas aromáticas y frescas, con recuerdos de rosa. Sutilidad y complejidad. Boca: Tacto suave, amplio, untuoso, acidez fresca, rica vía retronasal, y largo final donde vuelve el peso de la fruta, los ahumados, el monte bajo y los minerales. Delicado a la vez que sabroso y frutal
No hay comentarios:
Publicar un comentario